El ministro de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Max Gonzales aseguró hoy que los centros de triaje no se cerrarán hasta que haya una baja en los casos  de COVID-19 en el país.

Manifestó que “los centros no han parado de trabajar las 24 horas, tenemos una ocupación entre todos los trajes de Tegucigalpa de un 63% y tenemos camas en diferentes triajes de la ciudad”.

“los triajes no se cerrarán hasta que los casos de coronavirus tiendan a la baja, pero por ahora estamos en un alza y nosotros tenemos que garantizar que tenemos el equipo, el personal, camas e insumos listos para atender a los pacientes” garantizó en funcionario.

Además, Gonzales informó que unos  30 millones de lempiras se destinaron para la compra de materiales de bioseguridad de los centros de triajes del Distrito Central (DC) en el primer semestre del año.

En ese sentido, el funcionario dijo que “ahora que vamos a trabajar con la contratación de más personal para los centros de estabilización, el presupuesto irá aumentando a medida se vayan dando los números”.

Asimismo expresó que “vamos haciendo una media y presentando los presupuestos mensuales y trimestrales a la Secretaría de Finanzas y a medida que vayamos priorizando los fondos garantizamos que al menos para la atención del COVID-19 no vamos a tener problemas”.

Facebook Comments