En la tierra de los confines y con mucho entusiasmo, se inauguró el Festival Internacional de Arte y Cultura, Gracias, Convoca 2021, que se realiza del 15 al 17 de julio, en su octava edición, tres días de emoción y actividades gratuitas con límite de aforo y estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud de los asistentes como pobladores.

Los organizadores ofrecen un programa variado, para el disfrute de para toda la familia con actividades culturales, musicales y deportivas como: concursos de muralismo, concierto de jazz, concierto de Yuri Pineda y de la orquesta de los Supremos Poderes que engalano la inauguración.

Durante los días siguientes se realizarán actividades deportivas como: presentación de Taekwondo y pesca deportiva además de la tertulia “Tradición y Cultura de Lempira”, presentación de Zancos y estatismo, Exposición de acuarela, “Dialogo de Color Luz y Agua” sin dejar atrás la Feria Artesanal y Gastronómica en la plaza central de la ciudad, donde se podrá disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Y para cerrar con broche de oro, el sábado se realizará el concierto con Marlon Ávila Honduras en Nuestras Voces y la Banda de los Cien Años y Cautivos.

Los visitantes también podrán disfrutar del videomapping en la emblemática Iglesia la Merced que se convertirá en escenario donde artistas gracianos se presentarán en concierto.

De igual manera, el evento ha contado con las exposiciones de la experta hondureña Bianca Guerrero, miembro del Cluster de Turismo de Negocios y Naturaleza de Colombia quien ha realizado exposiciones en la Universidad de Gracias, además sostenido reuniones con empresarios del rubro turístico local para guiarlos sobre la mejor manera de comercializar y sacar el mayor provecho a los atractivos del destino Gracias, de esta forma atraer más visitantes a la zona.

Asimismo, y para ofrecer un ambiente de seguridad tanto a los visitantes, como a los pobladores los eventos se realizan con un aforo mínimo y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Los asistentes al festival podrán disfrutar también de todos los sitios turísticos que posee la ciudad como sus balnearios con aguas termales, el parque Nacional Montaña de Celaque, su rica historia colonial, el fuerte San Cristóbal, Casa Galeano, además de su deliciosa gastronomía y exquisito café.

Facebook Comments