Tras dos años de ausencia por su cancelación en 2020, el Festival de Cannes vuelve para su septuagésima cuarta edición después de la crisis sanitaria.

Esta ceremonia de apertura reúne a actrices, modelos y personalidades notables del mundo del cine a las afueras del del Palais des Festivals (Palacio de los Festivales) en un despliegue de impresionantes looks de gala, al mejor estilo de una alegre realidad pospandémica.

El Festival de Cannes dio inició a su edición número 74 con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19.

Durante la ceremonia de inauguración desfilaron reconocidas figuras de la pantalla grande, entre ellas Andie MacDowell, Jessica Chastain, Helen Mirren, Spike Lee, y Jodie Foster, quien recibió la Palma de Oro en honor a su trayectoria artística.

 

Las películas más importantes de la temporada de cinefilia cuentan con los nombre de grandes cineastas como Wes Anderson, Jacques Audiard, Leos Carax, Paul Verhoeven, Mia Hansen-Løve, Nanni Moretti y más. Entre las 24 películas que competirán por la Palma de Oro, varias tienen un puesto asegurado.

Un dato interesante de este festival es que el jurado que tendrá una gran tarea, ya que en esta edición se acumulan casi dos años de selección, porque hubo cineastas que decidieron esperar para estrenar este año en Cannes sus películas, incluidas en el programa de la fallida edición de 2020.

 

Facebook Comments