Senprende y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) firmaron un convenio.  

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) suscribieron un convenio para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento del sector Mipme para la Activación Económica de Honduras en el contexto del Covid-19”.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, firmó como testigo de honor en tan importante iniciativa que permitirá mejorar la economía local y la generación de empleo.

Se destinarán 250 mil euros para mejorar las dos cadenas de producción.

“Estamos muy contentos de seguir siendo una gran opción para canalizar cooperación para el pueblo hondureño, para los más necesitados para los que menos tienen, a los que menos oportunidades se les ha brindado. Con la cooperación andaluz tenemos la oportunidad de beneficiar diferentes cadenas productivas, acompañando este esfuerzo a la visión de Presidente Juan Orlando Hernández”, dijó Luis Colindres, Ministro de Senprende.

Agregó, “la cadena del cacao es una producción del país que va en crecimiento para ser un puente de exportación. El Estado ha creado a Senprende, para que pueda atender a todos los productores y los diferentes rubros del país, seguimos buscando esos apoyos a través de la cooperación internacional como en esta ocasión se ha traducido en un resultado tangible”.

Bruno Velasco: “Senprende, es el socio ideal por la naturaleza de la institución de apoyo a los emprendedores y productores”.

Convenio

El proyecto valorado en 250 mil euros, busca lograr a la recuperación de las cadenas de valor estratégicas del país como el cacao y el chocolate para de esta manera contribuir en la reactivación económica. También busca la creación de empleos decentes, como garantizar el bienestar social y el crecimiento económico inclusivos en el ámbito local.

Bruno Velasco- coordinador regional de la cooperación andaluza, expresó: “Hoy concretamos el inicio del proyecto a la cadena del valor de cacao y chocolate, que se considera como un proyecto de reactivación económica en época de pandemia, elegimos estas cadenas por el potencial que tienen para abrirse a nuevos mercados”.

Afirmó que Senprende se convirtió en el socio adecuado y perfecto por la naturaleza de la institución de apoyo a los emprendedores y productores siendo la institución ideal por los objetivos del proyecto.

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía. Configurada como un ente de Derecho Público con personalidad jurídica propia, su misión es contribuir “a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible”.

Karen Najarro-Vice Canciller apuntó que: “Este día muy contento de firmar este convenio para beneficiar a muchos emprendedores, sobretodo artesanal, este fondo será invertido en la cartera tan linda que tiene Senprende, este tipo de cooperación no rembolsable, sabemos que será bien manejado por esta institución y tendremos excelentes resultados”.

Aseguró que la cooperación internacional tiene mucha importancia en el país, es un brazo amigo y esto fortalece las relaciones bilaterales, por eso trabajan con Senprende en una estrategia para obtener apoyos no reembolsables.

Cabe destacar que la cancillería juega un papel muy importante, siendo el enlace entre Senprende y los organismos internacionales.

Resultados Esperados

Adaptar y fortalecer las capacidades de Senprende para el acompañamiento a la recuperación de la Mipyme en Honduras, apoyo a la recuperación de la cadena de valor de cacao y chocolate, fortalecidos los canales de comercialización nacionales, regionales e internacionales, generar opciones de incorporación de valor agregado de los productos entre otros.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa.

Facebook Comments