El AirCar es el automovil volador diseñado por el eslovaco Stefan Klein, con alas desplegables, voló por una distancia de 80 kilómetros durante 35 minutos, a una velocidad de 170 kilómetros por hora, del aeropuerto Nitra al de Bratislava (Eslovaquia), acortando a un tercio el tiempo que demoraría un vehículo convencional, lo que lo convierte en el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava.

Este vuelo de prueba exitoso da inicio a la era de los vehículos de transporte dual, un sueño de ciencia ficción que hace recordar películas con Blade Runner y finalmente se hace realidad. después de aterrizar, el avión se transformó en un carro deportivo en menos de tres minutos con un solo clic; detalles por los cuales se diferencia del prototipo anterior presentado hace cuatro, Aeromobil 4.0. años.

El AirCar Prototipo 1 cuenta con con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas; puede realizar cuarenta horas de vuelo, alcanzar una altura de 2.500 metros y una velocidad ee 190 kilómetros por hora. Se desconoce la fecha de su comercialización, que además requiere del certificado que otorga la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Facebook Comments