El 21 de julio es una de las fechas más importantes de todo el año porque se celebra el Día Mundial del Perro. Una celebración cuyo origen se remonta al año 2004 y que está motivada no sólo para homenajear al mejor amigo del hombre, sino también para concienciar acerca de la gran cantidad de perros que son abandonados cada año.

 Los perros más famosos de la historia:

1. Hachikô nació en 1923 y fue un perro de la raza japonesa Akita. Su dueño falleció y se quedó esperándolo durante nueve años en la estación de metro.

2. Laika fue la primer animal en viajar al espacio a bordo del Sputnik 2, en 1957. Falleció por falta de oxígeno.

3. Los perros de Roald Admusen lo ayudaron a llegar al Polo Sur en 1911. Esta raza de Groenlandia son robustos pero reservados.

4. Balto fue un husky siberiano y formó parte de una misión para enviar medicinas a la aldea remota de Nome, en Alaska. Recorrió 1000 kilómetros y soporto hasta -30ºC.

5. Lassie es la perrita más icónica del cine y apareció en diversas películas, series de televisión y libros de aventuras.

6. El sargento Stubby estuvo en la primera guerra mundial y alertaba peligros a las tropas estadounidenses. Fue condecorado por Francia y EE UU.

7. Rin Tin Tin fue un pastor alemán rescatado en las trincheras de la primera guerra mundial. Se convirtió en el primer canino estrella de cine.

8. Barry ayudaba a buscar peregrinos extraviados y llevarlos a un hospicio en Suiza, en el siglo XIX. Era muy hábil en la nieve.

9. Lampo viajaba en tren en Toscana, Italia, y apareció en 1953. Acompañaba a la hija del jefe de la estación y la esperaba mientras regresaba de estudiar.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los canes en el mundo no tienen un hogar.

Sobre cuándo es el Día del Perro, del mismo modo que ocurre con otras celebraciones, no tiene lugar en la misma fecha en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, Guatemala o Colombia se celebra el 26 de agosto.

Facebook Comments