Dos hombres fueron requeridos por las autoridades de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), al descubrir que pretendían enviar droga y aparatos tecnológicos a mujeres privadas de libertad.

Las autoridades del establecimiento informaron, que los dos hombres a bordo de un vehículo tipo turismo, llegaron al recinto para entregar carne de res y cuatro pollos para unas internas que ya han  sido identificadas.

Al revisar los alimentos, el personal de turno encargado de recibir los insumos por parte de los familiares de las mujeres privadas de libertad,  descubrieron: once (11) envoltorios conteniendo marihuana, seis bolsas con cargadores y manos libres en su interior. Una bolsa conteniendo un teléfono celular y otras en que ocultaban dos tablet.

Ante los hallazgos, se procedió a informar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quiénes se les entregó la evidencia decomisada, a los dos requeridos y el vehículo tipo taxi en que se conducían.

Es delito

La Ley de Limitacion de las Comunicaciones en los Centros Penales, establece que el introducir o tratar de introducir aparatos tecnológicos  a los establecimientos penitenciarios es un delito que es penalizado hasta con seis años de prisión y una sanción económica de al menos medio millón de lempiras. Mientras, que por el transporte ilícito de drogas se judicializa en cumplimiento al Código Penal.

Requisa permanente

Las autoridades del recinto penitenciario mencionaron, que las requisas en los alimentos como al interior del establecimiento, se realizan de manera permanente. Los alimentos son revisados para evitar que, como en este caso, se trate de enviar sustancias y objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

De Interés

Los dos detenidos fueron puertos a la orden de la DPI para que se inicie el proceso legal correspondiente, por los delitos de transporte ilegal de droga y, intentar introducir aparatos tecnológicos al centro penitenciario.

Facebook Comments