En el marco del segundo aniversario del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este lunes financiamientos, capital semilla y constituciones empresariales a microempresarios de occidente en Gracias, Lempira.

Con Senprende, la Administración del presidente Hernández impulsa la nueva cultura de emprendimiento mediante el apoyo a los más pequeños, que por años han estado en el olvido a pesar de que son ellos quienes generan el 70% de empleos en el país.

En la actividad se otorgaron más de 3,3 millones de lempiras con el programa presidencial Crédito Solidario, para que los emprendedores gracianos sean generadores de empleo.

Asimismo durante la jornada se hizo entrega de 95 kits de capital semilla valorados en 2.000.000,00 lempiras bajo el proyecto “Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor a través de la dotación de capital semilla a emprendimientos y Mipyme de la región Occidente y Valle de Sula”, ejecutado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme) Región Occidente.

En la parte legal, al menos 50 nuevas empresas fueron constituidas por medio de “Mi Empresa en Línea”, una herramienta creada por el Gobierno para apoyar a los emprendedores y microempresarios.

El mandatario realizó un recorrido por la feria de exposición y comercialización de productos en la que participaron emprendedores de la región de occidente y los 20 ganadores de “Get Start Honduras”, quienes viajarán a Los Ángeles, California, el próximo 21 de julio.

De interés

Senprende fue creado mediante el decreto ejecutivo no. PCM 034-2019, con la visión del presidente Juan Orlando Hernández de impulsar la Mipyme, emprendedores y al sector social de la economía, siendo ellos los generadores del 70% de empleos en el país.

 

Facebook Comments