Tegucigalpa, 14 de julio de 2021. Un 47 por ciento de avance registran a la fecha las jornadas de vacunación para el sector transporte, de 19 mil dosis anticovid-19 asignadas en el marco de la V Jornada de Inmunización que ejecuta el Gobierno..

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre IHTT, reportan un total de 8 mil 917 conductores con la primera dosis a nivel nacional.

Del total de dosis aplicadas, 4 mil 172 han sido recibidas por los conductores de taxi, y 1, 595 pilotos del transporte urbano.

Sumado a 2, 473 transportistas de carga, rubro importante para el flujo de mercancía y comercio a nivel nacional y regional.

Así mismo 376 conductores de buses interurbanos.

Mototaxis y transporte turístico

El sector Mototaxis también ha formado parte del grupo que ha sido inmunizado con 230 conductores inoculados.

De igual forma en la isla de Roatán, se han realizado jornadas de vacunación para conductores del transporte terrestre en sus diferentes modalidades, previo a la reactivación del turismo en esa zona del país.

Las jornadas de vacunación se han desarrollado de manera ordenada y exitosa en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tela, y La Ceiba.

También en Juticalpa, Catacamas, Choluteca y San Lorenzo, Siguatepeque, La Esperanza, Esparta, Olanchito, San Marcos de Colón y Roatán

Datos

**Los transportistas inmunizados según su fecha de aplicación tendrán que retornar dentro de 28 días para recibir la segunda dosis de la vacuna.

**La vacunación de los operarios del transporte se ejecuta gracias a la ampliación de la V Campaña de Vacunación.

Facebook Comments