El Movimiento Social Organizado (MOSO), realizó un plantón y toma del puente Danto de La Ceiba, para exigir que se derogue la ley Orgánica de las ZEDE, y que todos los 298 municipios de Honduras realicen cabildo abierto para declarar los municipios libres de ZEDES.

Alba Cano, ciudadana de La Ceiba  dijo: «El pueblo respondió a la convocatoria para el día de hoy en Atlántida; a la altura del puente del Río Danto para defender la soberanía y seguir con la consigna de ¡No a las ZEDE!».

Sua Martínez, miembro del Partido Salvador de Honduras,por su parte dijo:  «Tenemos dos salidas de este atropello a la Soberanía Nacional, a la Constitución, a los tratados internacionales y el atropello a los Derechos Humanos; la primer salida es que a través de las firmas ciudadanas se derogue ese proyecto nocivo, dado que es inconstitucional e ilegal es todo su contexto, las firmas ciudadanas las va a presentar el CNA, ante el Congreso Nacional y deben ir respaldada al menos por tres mil quinientas personas con sus respectivas huellas y firmas».

«En segunda instancia y la mejor salida, es que en todos los 298 municipios, se realicen cabildos abiertos con el pueblo, porque es la manifestación directa del pueblo donde se defiende la autonomía de cada municipio». dijo Martínez.

Los cabildos abiertos son el mejor mecanismo ciudadano mediante el cual la población en cada municipio deja constancia de no querer las ZEDE, en sus municipios, al declarar libre de ZEDE y con ello se defiende la autonomía Municipal.

Martínez señalo que : «Es una vergüenza nacional que muchos Diputados del congreso Nacional hayan aprobado esa ley de las ZEDE, y no hayan hecho nada para defender la soberanía de este pueblo en el Congreso Nacional».

Agregó que las ZEDES, al final dejarán una salida futura, que un nuevo gobierno, con un nuevo Congreso Nacional, derogue la ley de las ZEDES.

 

Facebook Comments