A petición del Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana y vencido el plazo de 72 horas dado a las autoridades sanitarias del municipio para responder a su solicitud girada en su condición de Presidente de la Mesa Interinstitucional de Salud sobre la ejecución del Plan Operativo de la ampliación de la Quinta Campaña de Vacunación en El Progreso, la mañana de hoy lunes se reunieron con el edil Progreseño el Director Regional Salud en Yoro, Dr. Josué Murillo y la Directora Municipal de Salud en El Progreso, Dra. Esmeralda Velásquez, estando presente también como veedor el representante del FONAC, Sadick Rivera.

El Alcalde Alexander López fue informado sobre el replanteamiento de la referida Jornada de Vacunación y requirió que la misma sea ejecutada lo antes posible, de forma intensiva y simultánea en todo el municipio, ya que lastimosamente se perdió los días sábado, domingo y lunes de atender a la población con la aplicación de la primera dosis de la Vacuna Moderna y la Segunda dosis de las Vacunas Pfizer y Astrazeneca.

Pese a que las autoridades locales de salud, unilateralmente habían desestimado el apoyo municipal que ellos mismo previamente solicitaron para poner en marcha el plan de inoculación, el alcalde Alexander López, en la reunión sostenida con las autoridades locales y departamentales de Salud, reiteró el apoyo al 100% para que los progreseños y Progreseñas sean beneficiados y poder reducir los alarmantes índices de contagio que hay en éste municipio.

Facebook Comments