Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aseguraron este lunes que en un 39 % ha incrementado la captación de divisas tras la reactivación de la actividad turística en Honduras.

La información fue confirmada por Nicole Marrder, ministra de turismo, quien además añadió que en sectores turísticos están ampliando las jornadas de vacunación  contra el COVID-19.

Indicó que la inoculación masiva permitirá mejorar la actividad turística en el país, con la movilidad de turistas nacionales y la visita de extranjeros a los distintos destinos de Honduras.

“Estamos viendo una recuperación del 39 % hasta el mes de abril que es el último estudio que me pasaron en cuanto a llegada de pasajeros. Son pasos pequeños, la recuperación no es fácil porque todo se vino a cero”, añadió la funcionaria.

En ese sentido, recordó que la llegada del crucero Carnival Vista, de la compañía Carnival Cruise Line, el pasado 06 de julio en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, fue un importante paso para la reactivación de este rubro.

Facebook Comments