Fátima Gálvez y Alberto Fernández se convierten en historia del deporte español después de darle el primer oro en Tokio 2020, la cuarta medalla de la delegación rojigualda en estos Juegos Olímpicos. En una final de infarto, la pareja se impuso a su homónima de San Marino para proclamarse como campeones en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos.

Los españoles tuvieron que esperar hasta el último cambio para celebrar la victoria por 41-40 contra la pareja sanmarinense. El arranque titubeante de la cordobesa frente a un buen inicio de sus rivales pudo haber sembrado los nervios y el caos en el equipo, pero lejos de achicarse, Fátima y Alberto permanecieron calmados y supieron recomponerse, remontar y ganar. 

Por su parte, la actuación del español ha sido para enmarcar, tanto en la ronda clasificatoria con un 75/75 y en la final, fallando tan solo un plato, haciendo oídos sordos de toda la presión a la que podían estar sometidos, teniendo el primer oro español en Tokio en sus manos.

Este resultado convierte a los tiradores españoles en la cuarta medalla del equipo español, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

Gálvez y Fernández se clasificaron a la final que tendrá lugar a las 7:05 horas españoles con 148 aciertos de 150 disparos en total, con solo un fallo en la primera ronda, todo aciertos en la segunda y solo un fallo en la tercera, en esta modalidad que se estrena en Tokio 2020 y en la que este año ya habían logrado dos bronces en la Copa del Mundo.

Facebook Comments