Ante la falta de jeringas en el centro de triaje de Nueva Ocotepeque, la Secretaría de Salud a través del viceministro de Salud, Fredy Guillén en conjunto con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), trasladaron equipo médico a dicho municipio, para comenzar a vacunar contra la COVID-19 a los pobladores del mismo lugar.

Los insumos necesarios para la vacunación son: las jeringas, carnet de vacunación, mascarillas, equipo de protección personal y recursos humanos de la Región de Salud de Ocotepeque para la aplicación de las dosis.

Además, cabe resaltar que las dosis de vacunas contra la COVID-19, fueron donadas por el gobierno de El Salvador.

Trasladan 18 mil jeringas para comenzar a vacunar contra la COVID-19 a la población de Nueva Ocotepeque.

Según el viceministro de Salud, desde el sábado pasado se ha estado trabajando para trasladar toda la logística necesaria y los insumos para iniciar con la vacunación lo más pronto posible.

Los grupos vacunados son los siguientes: Trabajadores de la Salud  pública (942),trabajadores de la Salud no públicos (301), asilos (31), personas mayores de 75 años (698)y grupos de socorro (32).

De igual manera la población a vacunar son: los mayores de 60 años (2,395), enfermos crónicos de 18 a 59 años (2,538), grupos esenciales (3,350); siendo 8,283 el total de  dosis de vacunas a aplicar.

 

Facebook Comments