La  Secretaría de Salud anunció este lunes, la  llegada de 212 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer y 187 mil 200  dosis de AstraZeneca al  territorio nacional en los próximos día con las cuales se estarían inmunizando alrededor de 150 mil hondureños.

El viceministro de Salud, Roberto Consenza, informó que dichas vacunas «serán aplicadas como primeras dosis a nivel nacional y serán distribuidas a las 20 regiones sanitarias que tiene el país, y a finales del mes de junio mediante el mecanismo de Covax ingresarán al país 187mil 200 de la vacuna de AstraZeneca, de las cuales se estarían asegurando la segunda dosis para esta quinta jornada».

La  Secretaría de Salud anunció este lunes, la  llegada de 212 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer y 187 mil 200  dosis de AstraZeneca al  territorio nacional.

«Los primeros lotes (de vacunas)estarían ingresando el miércoles 16 de junio al país, estamos hablando de 212.940 dosis de la vacuna Pfizer», añadió Consenza.

De igual manera, el funcionario aclaró la situación sobre la especulación que surgió en las últimas semanas sobre la aplicación de la segunda dosis.

«Es importante mencionar que estas segundas dosis la población las puede recibir hasta 90 días después de haber recibido la primer vacuna, lo importante es no pasarse de los tres meses para no perder esa inmunidad eficaz», concluyó Consenza.

Lesbia Villatoro detalló que «la cuarta jornada de vacunación nos deja un total de 35 mil 440 dosis aplicadas».

Por otra parte, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro  detalló que «la cuarta jornada de vacunación nos deja un total de 35 mil 440 dosis aplicadas, donde se han priorizado periodista, los mayores de 60 años, discapacitados, personal de salud, enfermos renales y cuerpos de socorro”.

Facebook Comments