La primera dama, Ana García, junto al secretario de Educación, Arnaldo Bueso, entregaron este martes, tablets a estudiantes de centros educaticos de ocho municipios del departamento de Lempira.

Los estudiantes beneficiados con estos dispositivos son de educación media y pertenecen a los municipios de Gracias, Lepaera, Las Flores, La Iguala, Belén, San Sebastián y San Ramón en el Departamento de Lempira.

Según la Primera Dama, una de las lecciones más fuertes que esta generación va a sacar de este momento difícil para  la humanidad es la disciplina personal, además, agregó “Yo agradezco este enfoque que la Secretaría de Educación le ha dado a la entrega de estas Tablets, bajo el programa Te Queremos Estudiando en Casa”.

Dicha  distribución se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa Digital.

Por otra parte, Bueso aclaró que desde esta dependencia Gubernamental, poseen diversas alternativas para atender a la población estudiantil, a través de la televisión, con la entrega de cuadernos de trabajo en los  280 municipios gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Educación por Radio, y con el internet gratuito que CONATEL ha puesto a la disposición a través de las dos compañías telefónicas.

La distribución de Tablets se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa Digital.

“Nosotros como jóvenes no solo somos el futuro, somos el presente de Honduras y somos quienes vamos a marcar la diferencia demostrando que nuestros sueños, nuestras metas y que nuestros anhelos son mucho más fuertes que las dificultades que la vida nos pueda presentar”, dijo Juan Andrade, estudiante de Contaduría y Finanzas del Instituto Técnico Ramón Rosa.

Facebook Comments