La Secretaría de Salud anunció hoy, mediante un comunicado, que ante el colapso por casos de COVID-19 en Danlí, El Paraíso, aplicarán nuevas medidas de contención.

Dichas medidas fueron establecidas en una reunión, donde fueron parte: la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco), Max González, personal del Sistema Nacional de gestión de Riesgo(Sinager), autoridades de la región sanitaria y autoridades del departamento.

En el comunicado de Salud se detalla que se abastecerá de medicamentos, se contratará recursos humanos adicionales, se habilitarán los centros de triaje las 24 horas, y activarán los equipos de respuesta rápida para la captación temprana de pacientes y sospechosos de COVID-19.

De igual manera, las autoridades de Sinager determinaron prohibir el tránsito de las personas después de las 10 de la noche, los bares, discotecas y restaurantes deben estar cerrados después de dicha hora y  se prohíben reuniones sociales con aglomeración de personas.

Lavarse las manos con agua y jabón, usar correctamente las mascarillas y el distanciamiento social de al menos dos metros de distancia, son las medidas de prevención que Sinager le recuerda a la población aplicar para evitar contagiarse de COVID-19.

 

 

 

 

 

Facebook Comments