— Las personas que acudan a vacunarse a cada sitio habilitado únicamente deben presentar su tarjeta de identidad, carnet de identificación y el censo impreso de los grupos a inmunizarse.

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central informó este día sobre la ampliación de la V campaña de vacunación contra el Covid-19 del 1 al 13 de julio, la meta a vacunar es de 114,071 personas.

Del primero al siete de julio se vacunará con la primera dosis de Moderna a la población mayor de 60 años la meta es 63,575, estas personas deberán presentar al momento de vacunarse el comprobante de cita con código QR, la tarjeta de identidad y un recibo de un servicio público que acredite que reside en Distrito Central por lo que se dispone de 3 sitios móviles y 8 fijos.

Simultáneamente, también se vacunará contra el Covid-19 a líderes religiosos, personal de aeropuertos y gasolineras no aseguradas con un total de 1437 empleados.

Entretanto, del dos al cinco de julio se tiene previsto inmunizar contra el Covid-19 a 4,600 empleados del sector transporte, esta inoculación se desarrollará de acuerdo a la coordinación en la institución donde laboran.

Por otra parte, del seis al 13 de julio se vacunará al personal de Salud del sector público y no público que se aplicó la primera dosis del 6 al 13 de mayo, la meta a inmunizar de este grupo es de 12,996 y será en el puesto fijo del Polideportivo de la UNAH.

También, del siete al 10 de julio se vacunará con la primera dosis de Moderna a un total de 6,571 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), y Penitenciaria Nacional Femenina (PNFAS).

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que “el personal de los mercados también se verá beneficiado con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna, la meta es de 24,892”.
Calendario de vacunación

Calendario de vacunación que se ha puesto a disposición para que los adultos de 70 años puedan acudir a vacunarse contra el Covid-19 a partir del primero de julio, mientras que el dos de julio las personas de 68 y 69 años, el tres de julio las personas de 66 y 67, el cinco de julio la población de 64 y 65, el seis de julio los de 62 y 63 y el siete de julio los ciudadanos de 60 años y más.

Para esto la Región Metropolitana ha puesto a disposición los siguientes puestos fijos de vacunación: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto, Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica, Escuela Marcos Carías y los autoservicios ubicados en Polideportivo UNAH,Campo Parada Marte,UTH.

Las personas que acudan a vacunarse a cada sitio habilitado únicamente deben presentar su tarjeta de identidad, carnet de identificación y el censo impreso de los grupos a inmunizarse.

Facebook Comments