Con el propósito de concienciar a la comunidad educativa sobre los riesgos de la migración irregular, la Secretaría de Educación, realizó la entrega de Maletas Didácticas a las Redes Educativas en el departamento de Lempira.

La distribución se lleva a cabo en el marco del proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica.

Esta entrega se ejecuta con el aporte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Organización Gobernabilidad Local Honduras.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar manifestó que el abordaje del tema de migración en las Redes Educativas es de suma importancia tanto para la población de Lempira como de todo el país.

Agregó que este material pedagógico ayudará a hacer conciencia sobre los riesgos de la migración irregular en la comunidad educativa.

Contenido

Cada Maleta didáctica posee videos, cómics, materiales informativos, guías con actividades y numerosas dinámicas.

El objetivo es que las y los docentes incorporen la temática migratoria como parte de los planes académicos en el proceso educativo.

Con estos materiales educativos se beneficiará a las redes educativas de los municipios de Las Flores, La Unión, Lepaera, Valladolid y Gracias.

La Coordinadora Nacional de la OIM, Cecilia Ganoza, expresó que con esta entrega se reafirma el compromiso para brindar la colaboración en aquellos esfuerzos que fortalezcan e impulsen una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“Por ello, hoy realizamos esta entrega de material sobre migración, el cual será una herramienta muy útil para que la población estudiantil de Lempira conozca a profundidad sobre temas relacionados con migración y movilidad humana”, afirmó.

Facebook Comments