El presidente Juan Orlando Hernández, en relación a críticas hacia la Tasa de Seguridad, señaló el día de hoy que: “Hay unos que han sacado la cabeza en contra de todo esto, porque quieren que la situación vuelva a como estaba antes porque ellos se lucraban de esos negocios ilícitos”.

“Tuvimos que aprobar la Tasa de Seguridad, y hemos hecho uso de parte del dinero del tesoro nacional y de préstamos para hacer esa transformación policial y en todo el sistema de seguridad del país”, expuso el mandatario en su mensaje en la celebración del Día del Policía Hondureño.

“Y sé que el pueblo hondureño le va a apostar a estos cambios, avanzando en el proceso de mejora en la seguridad”, subrayó.

“Al principio se opusieron a la Tasa de Seguridad a pesar que estos empresarios tenían que pagar una enorme cantidad de dinero por su seguridad”, apuntó.

Agregó que: “Ahora hasta las casas que blindaban carros han quebrado en Honduras porque no se compra tanto vehículo”.

“Ese trabajo de seguridad lo hacen hoy: la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y organismos de inteligencia del Estado. Esta es la Honduras que estamos construyendo”, enfatizó el presidente de la República.

Facebook Comments