En el marco del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana Policía #2, compartieron una capacitación sobre el acoso escolar (Bullying) a más de 70 niños.

La capacitación se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Zoom, los niños que recibieron este beneficio manifestaron estar muy contentos ya que la capacitación resultó ser muy provechosa para cada uno de ellos.

Los niños asisten de manera virtual a la Escuela Pompilio Ortega que está ubicada en la colonia Zapotal del Norte de Guamilito, se espera que este tipo de vínculos con los centros educativos se sigan dando.

Los estudiantes que participaron cursan de primer a cuarto grado, esto se hizo en conjunto con las maestras guías de cada uno de los grados que participaron y la directora de dicho centro educativo.

La capacitación tiene una duración de una hora por grado; el principal objetivo de estas actividades es orientar a la niñez a cómo tomar buenas decisiones que permitan una sana convivencia entre los infantes de los diferentes grados.

Los agentes policiales durante la capacitación utilizan sus habilidades para mantener una reunión amena con los niños, utilizan dinámicas, canciones y manuales de instrucciones y herramientas visuales y la a participación de los pequeños es primordial.

Estas reuniones se realizan de manera virtual para evitar el contagio de la Covid-19, que sigue cobrando vidas en el país.

La Policía Nacional continuara con este tipo de acercamiento hacia la niñez y adolescencia en el país para fomentar una ciudadanía en armonía y paz.

Facebook Comments