El mundo comienza a sacudirse ante el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus que surgió en la India y ha expandido sus oscuras alas sobre setenta y cuatro países, sembrando el temor por su rápida propagación y resistencia a las vacunas, por lo que dentro de poco será la variante dominante a nivel global, como ya ocurrió en Reino Unido, representando el 90% de los casos de dicho país. De ser así, se espera que provocará una nueva epidemia.

Esta variante del coronavirus ese 60% más transmisible que la variante Alfa de Inglaterra, y su propagación también puede adjudicarse a la relajación de restricciones que aceleran en todo el mundo.

Por su parte, los expertos dicen que la variante delta está presentando síntomas distintos que fácilmente pueden confundirse con un resfriado común. Los síntomas de esta variante reportados en general son dolor de cabeza y garganta, secreción nasal. Ahora, los síntomas clásicos del virus, como la tos, fiebre, pérdida de olfato y gusto, son menos comunes.

La evidencia disponible sobre la variante Delta muestra que las vacunas son menos eficaces pero la protección contra la enfermedad sigue siendo importante, siempre y cuando se reciban las dos dosis.

Estudios realizados por la evita The Lancet y el Instituto Pasteur en Francia coinciden en la conclusión de que los anticuerpos, tras recibir la vacuna de Pfizer, son seis veces menos eficaces con la variante delta. Por eso y par frenar la propagación de esta variante, los científicos insisten en la importancia de la vacunación completa con dos dosis.

Facebook Comments