El regulador británico de los medicamentos aprobó la vacuna de la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en personas de 12 a 15 años, tras un estudio cuidadoso de los datos del ensayo clínico y autorizaciones similares en Estados Unidos y la UE. Los niños de 12 a 15 años ya reciben la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, mientras que Francia y Alemania tienen previsto empezar a ofrecerla a ese grupo de edad este mes. El organismo regulador dijo que ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del país (JCVI, por sus siglas en inglés) decidir si se sigue adelante con la inoculación de este grupo de edad.

Las autoridades del estado australiano de Victoria declararon el viernes que habían detectado por primera vez una variante altamente infecciosa del virus de la Covid-19 en el último brote de Melbourne, lo que aviva el temor a un aumento de los casos. La variante Delta, que ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las cuatro variantes de Covid-19 preocupantes debido a la evidencia de que se propagan con mayor facilidad, es probablemente la causante del último brote devastador en la India. Hasta el momento, Australia ha frenado los brotes anteriores y mantiene cifras bajas de contagios con más de 30,100 casos y 910 muertes.

El Gobierno mexicano destinará el millón de vacunas donadas por Estados Unidos de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y 1,9 millones adquiridas por cuenta propia para los 40 municipios del límite norte y así poder reabrir pronto la frontera. Los fármacos, de una sola dosis, se usarán para inmunizar a toda la población de 18 a 40 años de la frontera norte hasta finales de junio, detalló este viernes el canciller, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El canciller se refirió a la llamada que el presidente López Obrador tuvo este jueves con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien adelantó que Washington donará de forma directa 1 millón de vacunas a México como parte del primer paquete de 25 millones que distribuirá al mundo.

Los países deben acelerar la donación de vacunas al mecanismo internacional Covax, creado para reducir la desigualdad en la distribución de estos productos, para alcanzar el objetivo de que el 40% de la población de cada país esté vacunada para fines de este año, dijo hoy el responsable de este programa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward. Si bien, países desarrollados como Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Japón; se han comprometido a donar millones de dosis de vacunas, la mayoría ha dicho que las entregas a Covax se harán a lo largo de 2021. El objetivo inmediato de la OMS es que el 10% de la población de todos los países esté inmunizada contra la Covid-19 antes de que finalice septiembre.

Facebook Comments