El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que no tienen ninguna otra notificación de más personas que hayan contraído el Hongo Negro en Cortés.

En días anteriores autoridades de Salud confirmaron el primer caso de hongo negro en Cortés.

“Hasta los momentos esta persona se encuentra en tratamiento, no tenemos ninguna notificación de ningún otro caso aquí en el departamento de Cortés ”, aseguró Consenza.

Sin embargo, ante la preocupación de los hondureños por esta enfermedad, el funcionario aclaró que “esta es una enfermedad oportunista, no es una enfermedad que tiene una fase de trasmisión, sino que depende del sistema inmunológico de las personas, de tener bajas las defensas”.

En cuanto a la inmunización contra la COVID-19 en Cortés, el viceministro aseguró que lo están haciendo de manera ordenada para inocular a la mayor cantidad de personas.

Además, se espera que esta o la próxima semana lleguen cerca de 400,000 dosis de vacunas para continuar con la quinta jornada de vacunación contra el virus.

El hongo negro o mucormicosis, es una enfermedad en la que un hongo produce un tipo de moho para atacar a las pequeñas arterias y venas de los tejidos, interrumpiendo así el flujo de la sangre y derivando en la muerte del tejido.

Facebook Comments