Con  el inicio  de la vacunación contra la COVID-19, en  el sector turismo se busca la reapertura gradual  de la economía y la generación de divisas para el país, según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En el sector turístico hay trabajadores que tienen más de un año de estar inactivos, por ende se decidió iniciar el proceso de vacunación y que de esta forma los turistas se puedan sentir más tranquilos al transitar por el país.

«Esto es bien importante (la vacunación) porque sobre todo la meta que teníamos era terminar de inmunizar al personal de salud que está en primera línea”, dijo Flores.

La ministra de Salud, manifestó que  el proceso de vacunación del personal de salud del sector público y privado está culminando, además,  que desde que llegaron los primeros lotes se determinó entregar vacunas en los lugares donde se realizó un análisis del riesgo epidemiológico, tomando indicadores como: alta tasa de mortalidad y alta tasa de incidencia de casos.

Hasta la fecha más de 310 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el país. La primera dosis se le aplicó a 256 mil personas y la segunda dosis a 61,845.

Con el segundo envío de dosis se empezaron  a distribuir vacunas a nivel nacional, y se han establecido de acuerdo a los análisis del contexto social y económico, también se revisa la parte epidemiológica.

La funcionaria, resaltó que en la tercera quincena de junio se va a tener una importante cantidad de vacuna que se va a distribuir en los diferentes municipios del país priorizando aquella población que se considera más vulnerable ante la COVID-19.

Facebook Comments