Los miembros de la Mesa Multisectorial determinaron la creación de una comisión, para que se reúna con los miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para conocer el cronograma de vacunación orientado a los docentes que laboran en los centros educativos públicos y privados.

El objetivo de conocer dicho cronograma es para evaluar la posibilidad de reactivar el sistema educativo nacional de manera presencial, por lo que se debe analizar los índices de contagio.

Francisco Morazán, La Paz e Intibucá tienen el riesgo epidemiológico más alto en el país, por ende, los miembros de la Mesa Multisectorial recomiendan al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y a la Secretaría de Salud aplicar estrictas medidas de contención de la COVID-19 y fortalecer el sistema de triajes en dichos  departamentos.

Otra de las recomendaciones de la Mesa Multisectorial es que se aplique una medida especial para la distribución de las vacunas que están próximas a llegar al país y se priorice a los municipios que tengan mayor incidencia de COVID-19.

Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no se relaje, aunque ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, utilizando mascarilla, lavado frecuente de manos y uso de alcohol y gel de manos, ya que la vacuna no protege en su totalidad el contagio de la COVID-19.

Facebook Comments