El analista político, Marvin Ponce, considera que el Congreso Nacional debe legislar a favor de la segunda vuelta electoral en el país.

Según Ponce es necesario que se defina la segunda vuelta electoral, “así llegaremos a una instancia que los que gobiernan lo hagan con el consentimiento de la mayoría”.

A criterio del analista, los gobernantes deben hacer un gobierno de integración, donde  se junten  las mejores piezas para el bien del país.

«Es necesario que se defina la segunda vuelta electoral», Marvin Ponce.

“Sin son cuatro fuerzas políticas y una gana, algunos tres profesionales buenos deben haber en los otros partidos para integrarlos en el gabinete…Si se hace un gobierno de integración y se hace un acuerdo nacional para hacer una reforma política, una reforma económica, vamos a ir por buen camino”, aseguró Ponce.

Por otro lado, el Congreso Nacional está abierto a la discusión de la segunda vuelta electoral.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, expresó que están listos para discutir este tema, sin embargo, la segunda vuelta electoral no podrá entrar en vigencia para este proceso electoral, ya que se requiere una reforma constitucional profunda y se debe hacer en dos legislaturas diferentes.

“Los gobiernos que ganan en primera vuelta con este esquema, ganan con un porcentaje de 30 y 32 por ciento máximo y de entrada llegan con un montón de gente que no vota por ellos, eso genera un gobierno muy débil”, expresó  Oliva.

Facebook Comments