Luis Enrique y Álvaro Morata comparecieron este viernes ante los medios de comunicación en el día previo al segundo partido de la Selección española en la Eurocopa. Un choque que les medirá a Polonia y en el que la Roja necesita sumar tras el empate ante Suecia.

Sobre las críticas a Morata en el anterior choque, Luis Enrique, que ya anunció en cuatro que el delantero será titular, fue tajante: «»Me centro más en los aplausos que recibió Morata. La afición estará con la selección seguro. No estar con la selección si eres español no tiene mucho sentido».

Asimismo, quiso señalar que la responsabilidad del gol no recae sólo por el delantero centro: «Es muy antiguo eso de que el que tiene que marcar los goles es el nueve, tenemos que llegar al gol desde muchas posiciones, igual que cuando toca defender no defiende sólo la defensa. No hay que responsabilizar en exceso a uno y otro jugador».

Por su parte, Álvaro Morata aseguró que se encuentra bien aunque le ha costado descansar y que acepta las críticas: «No se puede gustar a todo el mundo, hay que aceptar las críticas y respetarlas y seguir trabajando como siempre. Tengo muchas ganas de que llegue el partido porque creo que podemos hacer algo grande. Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar».

«El que sepa de fútbol sabe que el portero achicó rápido, no era fácil», dijo, sobre su fallo más criticado ante Suecia. «Daré el 200% como siempre que me pongo la camiseta de la Selección española, no sé si entrará el balón», añadió.

Preguntado por su homólogo en Polonia Robert Lewandowski aseguró que «si te gusta el fútbol, te gusta Lewandowski». «Es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y cuando he tenido la suerte de jugar contra él le he pedido la camiseta. Me gustaría tener muchas cosas de Lewandowski pero no las tengo, soy Morata. Es un fenómeno y le deseo que a partir del domingo le vaya fenomenal», sentenció el delantero de la Juventus, que dijo que si «está Lewandowski en la tele hay que parar a verlo».

Además, preguntado si ha necesitado ayuda psicológica tras las críticas del debut, Morata comentó que las enfermedades mentales son «una parte muy importante» que puede generarse en «todos los trabajos». «El ansía o la depresión todavía no están considerados con la gravedad que tienen. Animo a la gente a que acuda a especialistas porque es un problema que se resuelve», añadió.

«Yo he hablado con Joaquín (psicólogo de la selección) porque al final tenemos buen trato y convivimos, pero aunque pueda parecer que hay mucho ruido yo ni he leído ni he visto nada. Estoy bien, llevo una carrera bastante larga como para que la opinión de la gente pueda cambiar mi vida o me sienta más o menos triste. Lo que me motiva es ayudar a mis compañeros», subrayó.

España se enfrenta a Polonia este sábado a las 21:00h en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

Facebook Comments