La bandera hondureña ya flamea en las instalaciones de la nueva embajada en Jerusalén, convirtiendo a Honduras en el cuarto país en el mundo en trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

A la inauguración asistirán el presidente Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller, Lisandro Rosales, el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo, asimismo, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y otras autoridades israelíes.

En las afueras de este centro tecnológico resaltan juntas las banderas de Honduras e Israel.

La sede diplomática está ubicada en las instalaciones del parque tecnológico, en el barrio de Malha, en el suroeste de Jerusalén.

La ciudadana judío hondureña Natalia Sherman Cohen manifestó que “la embajada es algo muy importante, porque los lazos de amistad que se han hecho entre Honduras e Israel van a beneficiar mucho a los dos países».

La ciudadana judío hondureña Natalia Sherman Cohen sostiene la bandera cinco estrellas frente a la puerta de la embajada de Honduras.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación.

 

 

Facebook Comments