El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, informó sobre el inicio de la V campaña de vacunación contra la Covid-19, dirigida a los grupos priorizados de 50 a 59 años en los municipios del departamento de Cortés.
“Por lo tanto no es necesario que se movilicen de una ciudad a otra ya que le quitan la oportunidad a la persona que vive en ese sector, es comprensible que muchas personas se quieren vacunar, sin embargo tienen aseguradas las vacunas necesarias para los grupos de estas edades de 50 a 59 años”, dijo Cosenza.
“La vacuna se ha distribuido por todo el departamento esta semana, se inoculará a las personas de 50 a 59 años con enfermedades asociadas, cada municipio hizo su calendario para que las personas acudan masivamente a inmunizarse, le quiero hacer un llamado a la población en cada uno de los municipios serán vacunados estos grupos priorizados en esta V campaña de vacunación contra la Covid-19”, agregó el funcionario.
Entre los grupos priorizados para esta jornada de vacunación se encuentran las personas de 50 a 59 años de edad, discapacitados mayores de 12 años, recolectores de desechos sólidos, empleados de funerarias y personal de seguridad nacional no asegurado.
Entretanto, en San Pedro Sula, en estos días se vacunará a las personas que nacieron en los años de: 1967, 1968, 1969, 1970 y 1971, entre las edades de 50 y54 años, entonces se puso a disposición el calendario de tres días con esa misma fecha para que las que no tuvieron la oportunidad de acudir ayer a inocularse para que puedan hacerlo hoy o mañana.
De igual forma, se hizo un calendario que continúa esta semana jueves y viernes para las personas que nacieron en los años de: 1962, 1963, 1964, 1985 y 1966 quienes se encuentran entre las edades de 55 a 59 años que tienen enfermedades asociadas y se pusieron varios días para evitar las aglomeraciones.
En San Pedro Sula los centros de vacunación son: Universidad Católica de Honduras con modalidad peatonal, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y 105 Brigada de Infantería, con modalidad de autoservicio.
Vacunas garantizadas
“A todas las personas se les está asegurando la vacuna que se tenía programada , estamos haciendo de esto un proceso rápido para inocular el mayor número de personas que se requiere , ya que la vacuna es una herramienta más que se suma para controlar la pandemia por la Covid-19”, expresó el subsecretario de Salud.
Sin embargo, detalló que esto no significa que con la vacuna se va eliminar o a erradicar la Covid-19, sino que esta es una medida más para el control de esta enfermedad, por lo tanto se debe continuar con el resto de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.
Facebook Comments