El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), gestiona oportunidades para la niñez infractora con la empresa privada, cooperantes e instituciones públicas, por medio de servicios educativos inclusivos, salud integral, voluntariado y empleabilidad en su comunidad de origen.

Dichas gestiones se realizan mediante donaciones, ya sea de medicamentos, insumos de bioseguridad incluso tela, que llegan al INAMI para la formación integral de los menores.

El INAMI gestiona oportunidades para la niñez infractora debido al estigma social y la falta de oportunidades referentes a su reinserción social.

Según el director ejecutivo del INAMI, Felipe Morales, «estas acciones son parte de un proceso sistémico tendiente a especializar la atención y los servicios que el Estado de Honduras brinda a los niños y niñas, que por diversas razones han entrado en conflicto con la Ley, en garantía de su rehabilitación y reinserción social».

De igual manera, el proyecto para la Atención en Inserción Socio-Laboral de Adolescentes y Jóvenes Infractores de la Ley, el cual inició con un diagnóstico situacional de la población a atender las necesidades y el interés vocacional de los adolescentes y jóvenes intervenidos, es otra iniciativa del INAMI, el cual está promocionado por el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Para dicho proyecto, se aplicarán distintos instrumentos orientados a brindar una atención individualizada y de calidad durante el proceso de reinserción social de los menores infractores.

Facebook Comments