Ya está disponible el formato en la plataforma digital para registrarse y ser beneficiados con la vacuna: www.transporte.gob.hn; seguidamente, deberán remitirlo con la información solicitada, vía correo electrónico a vacunas@transporte.gob.hn.

Las autoridades de la Comisión Directiva, del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron, que, junto a las autoridades de la Secretaría de Salud, están coordinando actividades para que en los próximos días se inicie con la jornada de vacunación contra el covid-19 para operarios del transporte público.

Los funcionarios dieron a conocer que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y la Secretaría de Salud, están trabajando para poder llevar de manera ordenada entre ambas instituciones lo que es la priorización de vacunación para el transporte público de carga y de pasajeros.

Asimismo, las autoridades del IHTT, ampliaron que se está haciendo la recepción de los listados y luego estos serán remitidos a Salud, los que serán priorizados de acuerdo a la edad, y se va a iniciar con el grupo de 50 años en adelante y así sucesivamente seguirá bajando hasta poder vacunar el total de los operarios.

Transporte grupo prioritario por constante exposición

Los operarios de transporte, son un grupo prioritario en el servicio al cliente y a diario se exponen ya que en sus unidades transportan a miles de ciudadanos, por ello es muy importante su inmunización.

En este grupo también se incluye a los operarios del transporte de carga, trabajadores que durante la pandemia no han parado sus labores y gracias a su eficiente trabajo las actividades tanto de exportación como de importación del país, no se han visto afectadas por falta de servicio de traslado.

En ese sentido, la Comisión Directiva del IHTT, agradeció a este sector su servicio al pueblo, a la vez que les invitó a seguir mejorando para la atención del usuario.
Asimismo, remarcan que todos los transportistas deben enviar sus listados y posteriormente deben estar atentos a la notificación que se les hará en los próximos días para ser inoculados en contra de la Covid-19.

Se les recuerda a los operarios que una vez completada la recepción de los listados, se procederá a organizar las brigadas de vacunación para inmunizar al sector transporte, bajo la programación que otorgue la Secretaría de Salud, a través de las Regionales Sanitarias departamentales.

Dato: Antes de que inicie la inoculación y en aras de transparentar el proceso, los concesionarios deben llenar el formato para ser beneficiados, el cual está disponible en la plataforma digital http://www.transporte.gob.hn y deberán remitirlo con la información solicitada, vía correo electrónico a vacunas@transporte.gob.hn.

Facebook Comments