El embajador de Honduras, en Cuba, Andrés Pavón, anunció que el gobierno hondureño busca adquirir unos 3 millones de vacuna Soberana 02 fabricadas en la isla.

Según Pavón, “hasta ahora se lleva un proceso entre la Secretaría de Salud de Honduras y el gobierno de Cuba, donde tenemos ya una carta de interés expresada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la nota se está expresando el interés de obtener 3 millones de vacunas, previo a su reconocimiento como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El diplomático destacó que “recientemente, la vacuna Abdala superó los indicadores exigidos por la OMS, con un 92.28% de efectividad y en el caso de Soberana con 96.28%, eso significa que ya fueron declaradas vacunas en Cuba”.

Honduras recibió esta semana 150 mil vacunas de AstraZeneca donadas por México y está  a la espera del ingreso de 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos.

“Honduras ha solicitado en su carta de intenciones que la vacuna tenga la certificación de la OMS, de manera que ahora todo dependerá de la disposición que tenga Cuba y el interés que demuestre el Estado hondureño”, Finalizó.

Facebook Comments