Unos 50 ganaderos entre el departamento de Choluteca y Valle, recibieron kits para sistemas de riego por goteo, mediante el Programa “Fuerza Agropecuaria”.

Este programa se ejecuta mediante La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para apoyar a pequeños ganaderos.

El Sub director de la SAG/Dicta, José Obdulio Crozier, manifestó que: “Hemos beneficiado a 30 ganaderos del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca y 20 de Valle, con kits para sistema de riego por goteo para una manzana, a fin de que puedan realizar siembras de maíz, pastos y puedan alimentar su ganado”.

Crozier detalló que: “La Fuerza Agropecuaria, es un programa de Honduras se Levanta”, como una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el secretario de la SAG, Mauricio Guevara, para fortalecer la producción bovina en donde se beneficiaran a 500 ganaderos en el país”.

De los 30 ganaderos beneficiados en el departamento de Choluteca, son tres grupos de diez productores de los municipios de Choluteca, Marcovia y Namasigüe.

En el lote de producción del productor Marco Antonio Andino, en la aldea de Monjarás, se realizó la instalación del sistema de riego a fin de que los productores conozcan sobre el manejo y funcionamiento del mismo.

Por su parte, el productor Marco Antonio Andino, dijo que: “Estamos agradecidos con este apoyo que hemos recibido, en esta zona el verano es extenso y sin sistemas de riego es casi imposible hacer producir la tierra”.

La zona de influencia del programa es en los departamentos de Choluteca, Valle, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Copán Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.

Facebook Comments