La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de la Policía Militar del Orden Público en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), frustró un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT),  por parte de un grupo de internos quiénes habían sido identificados.

Las autoridades declararon que obtuvieron información que un grupo de internos planificaban realizar un amotinamiento en el cual usarían armas de fuego automáticas y municiones.

A los internos se les decomisaron 18 armas de fuego de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores.

Según el comunicado del INP, algunos de los privados de libertad del recinto general ayudaron a requerir a los 57 internos que planeaban el amotinamiento.

A los internos se les decomisaron 18 armas de fuego de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se les inicie un nuevo proceso judicial por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas y municiones de uso comercial.

Las autoridades del INP, informaron que a los detenidos se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, siendo trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad.

Facebook Comments