En el marco de  la aplicación del Modelo de Policía Comunitaria y en el cumplimiento de las actividades de sostenimiento a la comunidad, realizó una capacitación de violencia doméstica en la cual participaron más de 20 mujeres.

El hecho tuvo lugar en la colonia La Francesa, sector de Ciudad Nueva.

La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #6, con jurisdicción en esa zona del país.

En dicha capacitación se trataron los temas violencia doméstica, enfocada y dirigida a las mujeres que viven en varios de los sectores intervenidos, explicando sobre el procedimiento legal y las formas y maneras que estos delitos se cometen, tanto física como psicológicamente, de los cuales pueden ser víctima.

Las señales de violencia son más fáciles de ocultar si son de carácter emocional, pues las mujeres no aceptan el maltrato de forma pasiva

La violencia psicológica es la forma de agresión en la que la mayoría de los países, las personas afectadas casi nunca tienen posibilidad de actuación, ya que en este caso se unen la falta de opciones legales de denuncia y protección frente a esta forma de violencia.

Las señales de violencia son más fáciles de ocultar si son de carácter emocional, pues las mujeres no aceptan el maltrato de forma pasiva; según estudios realizados, la mayoría de las mujeres maltratadas no la aceptaban y trataban de oponerse a dicho maltrato.

La Policía Nacional, insta a la población en interponer su denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 o a las estaciones policiales más cercanas a la comunidad y así poder brindar la tranquilidad toda persona merece.

Facebook Comments