Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunciaron este jueves que el viernes concluyen con la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 a más de 200 mil derechohabientes.

German Leitzelar, integrante de la Junta Interventora del IHSS, dijo en declaraciones a Radio América que inicialmente se recibieron 204 mil vacunas, mismas que se terminarán de aplicar el próximo viernes 04 de junio.

En ese sentido explicó que, no se da por concluido el proceso de inmunización, sino que por el contrario, este continuará en dos o tres semanas, fecha en que se tiene previsto la llegada de un lote de 280 mil vacunas al Seguro Social.

Según el funcionario, la segunda jornada de inmunización estará relacionada a los requisitos del sistema nacional de vacunación, ya que en la primera etapa se vacunaron a afiliados mayores de 60 años y con enfermedades de base.

“Cuando venga el nuevo lote se incluirá a otros sectores que están frente a la pandemia, como bomberos, policías, supermercados y todos los grupos afiliados al IHSS que desarrollen actividades de mayor riesgo”, indicó.

Facebook Comments