Dos unidades completas de bancos de capacitores se trasladarán de la subestación Juticalpa a la subestación Guaimaca para fortalecer la red de distribución propiedad de la ENEE y garantizar la confiabilidad en el servicio de energía eléctrica.

Este traslado se ejecutará con el objetivo de mejorar la calidad de voltaje a los clientes conectados en los circuitos de distribución asociados a la subestación de Guaimaca.

Estos bancos de capacitores, que actualmente están en Juticalpa, ya no son necesarios en esta subestación, producto de la entrada de la generación de Patuca III en la zona de Olancho.

El desmontaje de los bancos lo realizará personal de la gerencia de transmisión y el traslado lo hará un equipo de operadores de izaje y transporte especializado.

Por otra parte, para instalar estos capacitores y sus componentes es necesaria la construcción de la obra civil como: las bases de concreto reforzada para los equipos de potencia que serán instalados en las yardas de la subestación.

Una vez completada esta obra civil, se continúa con el montaje e instalación del equipo de potencia en la yarda; mientras el personal técnico se encargará de la instalación de los equipos de control, protección y medición de todos los equipos instalados.

También se realizan obras complementarias: reparación de calle de acceso, bordillos, cambio de fascia, canal y bajadas de agua; incluyendo mantenimiento, pintado de elementos estructurales, cambio de puertas de madera por puertas de madera troquelada, cerrado de ventanales para hacer más eficiente el sistema de temperatura interno de la sala de control entre otros.

Entérese

Cada conjunto de banco de capacitores está compuesto por el banco de capacitores mismo, celdas, interruptor y seccionadora, cabe destacar que todo este equipo es de alta tensión.

Facebook Comments