Con el objetivo de brindar un servicio transparente y ágil a la población, el Gobierno Digital de Honduras (GDH) lanzó este lunes el servicio de trámite de antecedentes policiales a través de la plataforma Sin + Filas, que ahorrará tiempo y dinero a los usuarios.

En el evento participaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y autoridades encargadas de la realización de este novedoso servicio, entre otros.

José Mario Reyes, viceministro de Transparencia y encargado del Gobierno Digital de Honduras, comentó que la modernización de los trámites públicos ha sido uno de los hitos más importantes impulsados por la Administración Hernández.

“La transformación digital ha sido uno de los hitos más importantes alcanzados por el presidente Hernández. Un proceso que apunta a ser ágil y eficiente”, detalló.

Por medio del Gobierno Digital se contempla el fortalecimiento de la transparencia dentro de la administración pública mediante las herramientas tecnológicas, reduciendo considerablemente los trámites a realizar.

El funcionario explicó también que el objetivo primordial de la modernización de estos servicios es la de poder facilitar la vida del usuario.

“El objetivo es facilitarle al hondureño el proceso de tramitología, entregando recursos y mecanismos que escuchen a la ciudadanía”, explicó.

De esta forma, unas 16 instituciones del Estado, brindan sus servicios por medio del Gobierno Digital de Honduras, brindando más transparencia y menos obstáculos al usuario para llevar a cabo su trámite.

La digitalización de estos y más trámites se pueden encontrar en www.gobiernodigital.gob.hn

Histórico

El presidente Hernández calificó como histórica la evolución de los trámites cotidianos hacia las plataformas digitales, además de facilitar la vida de los hondureños.

“Lo que sucede hoy es histórico y quiero que Honduras y el mundo sepa que este es un paso importante en la forma de hacer Gobierno, acercando y facilitando la vida de la gente”, detalló.

Algunos de los servicios proporcionados por el Gobierno Digital son el SAR Sin + Filas, Crédito Solidario y oficina virtual del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entre otros.

El trámite de los antecedentes policiales fue considerado como uno de los más inútiles dentro del concurso “el Trámite Más Inútil”, llevado a cabo a través del Gobierno Digital de Honduras.

“Cuando pensé en el Trámite Más Inútil, pensé en este trámite (antecedentes policiales), un trámite que no es inútil pero que la gente encontró fastidioso por lo metódico que puede llegar a ser”, comentó el mandatario.

“Ahora las personas podrán hacer este trámite desde su casa o trabajo; también podrán hacer uso de la firma digital, algo que reduce costos y tiempo, así como también reduce la discrecionalidad con los funcionarios”, puntualizó.

Por medio de la digitalización de los procesos públicos se contempla el mejoramiento en los servicios así como también la transparencia y rapidez para beneficio de los usuarios.

Facebook Comments