A iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, el Poder Ejecutivo presentó hoy la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo al Congreso Nacional para que la discuta y apruebe lo más pronto posible para llevar beneficios directos al sector turismo y a la población en general que podrá viajar con tickets más baratos.

“Estamos trabajando para que los hondureños viajen bueno, bonito y barato”, resaltó el mandatario a través de sus redes sociales.

“Los boletos aéreos podrán bajar en un 40 %, esto impulsará el turismo masivo y más empleo”, destacó Hernández.

“Nuestros compatriotas en el exterior podrán visitar a sus familias con más frecuencia”, apuntó.

“Ya enviamos al Congreso Nacional la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, a la espera de su aprobación”, indicó el gobernante.

Los incentivos

En comparecencia de prensa, la designada presidencial María Antonia Rivera puntualizó sobre los incentivos para aerolíneas de bajo costo y recordó que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Incentivos para las aerolíneas de bajo costo con el propósito de incrementar la conectividad de Honduras hacia el mundo.

Indicó que la estrategia del Gobierno central es alcanzar un aumento de visitación al país de un 40% en el primer año.

“Honduras ha iniciado un proceso de negociación con las aerolíneas beneficiadas por los incentivos para las aerolíneas de bajo costo”, remarcó.

Enumeró sobre los avances que se han tenido con diferentes aerolíneas como: Spirit Airlines, Nueva Orleans ( 3 vuelos en julio), Miami (octubre) ,Volaris Airlines (San Pedro Sula, conectando con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Los Ángeles, Nueva York, posiblemente en septiembre), Jetblue Airlines, de Nueva York a San Pedro Sula (posiblemente en diciembre).

“Honduras es el único país en el mundo que hizo una ley para incentivar en el sector aéreo y así lograr apoyar a las aerolíneas de bajo costo”, apuntó Rivera.

Agregó que el Gobierno tiene como propósito buscar alternativas para que nuevas aerolíneas puedan llegar a Honduras y entre ellas se harán negociaciones con: Southwest Airlines, Frontier Airlines, Alaska Airlines, Eurowings, Viva Air Colombia, Ecuatoriana Airlines y Condor Airlines.

“Este acuerdo fue iniciativa por el presidente Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Turismo, el Despacho de Inversiones y AHAC (Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil)”, señaló.

“Al momento que Honduras logre incrementar la conectividad ofrece una oportunidad al extranjero y personas étnicas (hondureños que viven fuera del país) a realizar más viajes o con mayor frecuencia en el año, esto debido a que se reducen las tarifas aéreas”, concluyó.

Sector turismo apoya la iniciativa

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó que “estas son buenas noticias, pues el Poder Ejecutivo ha tomado a bien enviar al Congreso Nacional esta nueva ley que beneficiará al pueblo hondureño que desee viajar a un bajo costo”.

“Esto está encaminado a líneas aéreas de bajo costo para que el hondureño y extranjero que quiera visitar el país lo haga a precios muy competitivos”, sumó.

“Esto permitirá un mayor flujo de pasajeros al país y con ello se incentivará la generación de nuevos empleos”, subrayó.

“Toda la industria turística está de acuerdo y exhortamos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados para que aprueben esta ley que es de beneficio para el pueblo hondureño”, finalizó Marinakys.

Facebook Comments