Los estudiantes que serán beneficiados cursan sus estudios en 185 centros educativos, diseminados en ocho municipios del país.

La Secretaría de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), inició la entrega de kits y cartillas educativas para beneficiar a 53,000 educandos, de ocho municipios del país.

Los insumos se lograron mediante el Proyecto Asegurando la Educación de Usaid. La entrega inició en el Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga, de la colonia Los Pinos, Distrito Central.

La distribución de los materiales se realizará en 185 centros educativos de Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma, Tela, Puerto Cortés y Comayagua.

En la jornada de entrega inicial participaron el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y representantes del Proyecto Asegurando la Educación.

Se beneficiará a educandos, del primero al noveno grado, que presentan limitado acceso a la conectividad.

Agradecimiento

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, agradeció a los representantes de Usaid por ese aporte importante que le han brindado a la educación.

“En la medida que nos sumemos más actores por la educación, en esa medida vamos a salir adelante”, indicó.

Resaltó que este aporte viene a complementarse con el apoyo que otros actores están realizando y que se sume a la labor que la Secretaría de Educación ejecuta.

El estudiante Jafet Barahona, del sexto grado del Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga, agradeció por el apoyo brindado a su institución educativa.

Continuidad en los aprendizajes

Por su parte, la Subdirectora del Proyecto Asegurando la Educación, Kemci Álvarez, dijo que esta entrega de kits y cartillas educativas se realiza como parte del trabajo que se ha venido sosteniendo con la Secretaría de Educación.

Detalló que se le está dando seguimiento al Sistema de Alerta Temprana para promover la retención y la finalización del año escolar de los estudiantes.

El objetivo es apoyar la continuidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes en el país.

Los educandos recibieron kits de materiales educativos, alineados al Diseño del Currículo Nacional Básico, cartillas educativas, ocho cuadernos, lápices, borradores, pegamento, sacapuntas, tijeras, reglas, marcadores entre otros materiales educativos.

Facebook Comments