El presidente Juan Orlando Hernández destacó que la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, Israel (el 24 de junio) coincide con el 30 aniversario de su primera visita a Tierra Santa, Estado con el cual tiene fuertes lazos de amistad.

En sus cuentas oficiales de redes sociales el mandatario recordó que en 1991 fue parte del Programa de Liderazgo de la Agencia Israelí de Cooperación internacional (Mashav). En el 2015 esta organización entregó un reconocimiento a Hernández por ser el primer graduado de estos cursos en convertirse en jefe de Estado.

“En 1991, la agencia de desarrollo israelí Mashav me invitó a participar en su programa de liderazgo en Israel”, recordó el gobernante hondureño.

“En tres semanas marcaré el 30 aniversario de mi primera visita, al regresar para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén, la capital eterna de Israel”, añadió.

“Sé que eso va a ser bueno para Honduras y que traerá muchas bendiciones, y eso nos potenciará en el lado agrícola, en el campo de la innovación y en el campo del turismo”, afirmó Hernández.

“La última semana de este mes vamos a formalizar lo que ya hemos llevado paso a paso, que es la instalación de nuestra embajada en Jerusalén”, informó Hernández.

El gobernante expresó que la instalación de esta nueva sede diplomática será muy buena para Honduras, ya que de esta forma se podrán potenciar diferentes rubros como el turismo y la agricultura.

Hernández afirmó que con esta nueva sede diplomática se podrá aprender mucho más de Israel, un país que ha sabido potenciar grandemente la agricultura.

Destacó que, con la apertura de su embajada en Jerusalén, Honduras consolidará la “fuerte alianza con un país pequeño que nació en el desierto y ahora es uno de los mejores productores agrícolas del mundo; el país, quizás con la mayor innovación en el mundo”.

De importancia

*Desde el 20 de agosto de 2020 funciona en Tegucigalpa la Oficina de Cooperación de Israel, ubicada en el Centro Cívico Gubernamental, como parte de las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países.

*Honduras, por su parte, mantiene desde el 1 de septiembre de 2019 en Jerusalén una Oficina de Comercio y Cooperación, como paso previo a la apertura de la embajada en esa ciudad.

Facebook Comments