Después de que este domingo 13 de junio, el Parlamento israelí anunciara la salida del primer ministro Benjamin Neanyahu, quien fue sustituido por Neftali Bennett, centenares de personas salieron a celebrar en la ciudad de Tel Aviv.

Según los medios internacionales, la celebración se desarrolló en la plaza de Rabin, en el centro de Tel Aviv, en donde la mayoría de los presentes eran jóvenes, quienes con mucha alegría celebraban el fin del mandato de Netanyahu.

En la multitudinaria celebración se observaban pancartas coloridas, y centenares de personas con la bandera de Israel.

Bennett logró el voto favorable de 60 diputados, de 119 que estaban presente, la cámara legislativa cuenta con 120 diputados, y 59 de ellos votaron en contra, quienes pertenecen al grupo del derrocado líder israelí, así como agrupaciones de extrema derecha y ultra ortodoxos.

Por otro lado, el líder derechista Neftali Bennett dijo “entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”.

Asimismo, Bennett agregó que la agenda política ya establecida continuará, y que no dejará que “Irán desarrolle armas nucleares”, además que  “se reserva una absoluta libertad de acción” contra Teheran.

Netanyahu advirtió que continuará en la política y regresará al poder y “haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera”.

Cabe destacar, que el exprimer ministro desde hace un año ha sido vinculado en presuntos actos de corrupción, por lo cual, está siendo investigado.

Facebook Comments