El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que sin duda alguna se van a poner de acuerdo con el sector obrero para el tema del salario mínimo.

Por su parte la representación del sector obrero del país dio por fallida la negociación por lo que deja en manos del Gobierno el reajuste a los ingresos de los trabajadores.

El presidente Juan Orlando Hernández mencionó que si en estos días no se soluciona el tema, él mismo se encargará de dar una resolución definitiva muy pronto.

“Nosotros tenemos siete meses de estar dialogando, seguimos dialogando, hoy vamos a una reunión en la tarde”, manifestó Sikaffy.

“El año pasado y este año han sido atípicos, hemos enfrentado una pandemia mundial y dos eventos naturales que  destrozaron la economía nacional y por eso es que es tan difícil buscar ese equilibrio entre lo justo del salario y lo sostenible para que las empresas lo puedan pagar”, manifestó.

“Mucha de esta negociación se basa en información que el INE (Instituto Nacional de Estadística) tiene que darle a la Secretaría de Trabajo y por motivos de pandemia el INE lo dio hasta el mes de febrero o marzo, entonces la negociación empezó tarde porque no teníamos todo los elementos para analizarlos”, mencionó.

Facebook Comments