La entrega se lleva a cabo en el marco de la Estrategia Te Queremos Estudiando.Se beneficiará a centros escolares de ocho municipios.

• El propósito de esta entrega es fortalecer las bibliotecas y el desarrollo del proceso educativo de jóvenes y adultos que estudian en los grupos de aprendizajes del Programa EDUCATODOS y de los institutos de ISEMED.

El Paraíso, 04 de junio de 2021. La Viceministra de Educación, Gloria Menjivar, realizó la entrega de más de 14,000 textos a centros educativos del III Ciclo y de la Educación a Distancia en El Paraíso.

El propósito de esta entrega es fortalecer las bibliotecas y el desarrollo del proceso educativo de jóvenes y adultos que estudian en los grupos de aprendizajes del Programa Educatodos y de los institutos de Isemed.

Los lotes de textos educativos son para el III Ciclo y para educandos que cursan el Bachillerato en Ciencias y Humanidades, en los Institutos que imparten la modalidad de educación a distancia en ocho municipios.

En esta ocasión la Secretaría de Educación entregó unos 14.000 textos educativos.

Con estas herramientas didácticas el fin es fortalecer el proceso educativo de los estudiantes que reciben su enseñanza, a través de los grupos de Aprendizaje del Programa Educatodos y de los Institutos de Educación Media a Distancia (Isemed).

La entrega se lleva a cabo en el marco de la Estrategia Te Queremos Estudiando, que impulsa la Secretaría de Educación.

Herramientas

Al respecto la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, indicó que esta dotación de herramientas curriculares es una de las responsabilidades de la Secretaría de Educación.

“Se hace la entrega de parte de la Dirección General de Modalidades Educativas y la Subdirección General de Jóvenes y Adultos”, apuntó.

Asimismo, Menjivar, expresó que el propósito de esta entrega es fortalecer las bibliotecas y el desarrollo del proceso educativo de jóvenes y adultos que estudian en los grupos de aprendizajes del Programa Educatodos y de los institutos de educación a distancia que funcionan en El Paraíso.

“Esperamos que estos textos que se están entregando sean de provecho para el seguimiento y culminación del proceso educativo de los educandos que continúan en el sistema educativo”, expresó.

La funcionaria, exhortó a los educandos para que le den la mayor utilidad a estos textos en estos tiempos de pandemia y que puedan usarlos como herramientas de apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Facebook Comments