Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la entrega de unos 22,300 materiales educativos para atender a educandos que estudian bajo la modalidad de Educación a Distancia (ISEMED) y EDUCATODOS en el departamento de Lempira.

La distribución fue realizada por la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, en el marco de la Estrategia Te Queremos Estudiando.

Esta entrega incluye textos de educación básica para el I, II y III ciclo y de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

La distribución de materiales también incluye diccionarios, Atlas, Reglas, grabadoras, calculadoras y kits de escritura.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, expresó que con esta entrega se beneficiará a los educandos de los grupos de aprendizaje y además a 6 bibliotecas de los ISEMED que funcionan en el departamento de Lempira.

Compromiso

“No cabe duda que también estamos comprometidos a ampliar la cobertura, atraer a más participantes al sistema y mantener la población que ya tenemos en las aulas”, acotó.

Afirmó que están trabajando en incorporar más estudiantes al Sistema Educativo en estos tiempos de pandemia por la COVID-19.

Indicó que como Secretaría de Educación, se sigue cumpliendo con las responsabilidades. “Me refiero a la dotación de herramientas curriculares, para los educandos y centros educativos focalizados”.

Asímismo, agregó que con las entregas lo que se busca es consolidar los procesos de mejora en la enseñanza y a su vez contribuir al logro de una educación con calidad para los estudiantes.

De igual manera, la funcionaria exhortó a los educandos de ese sector a continuar con el proceso de aprendizaje.

Afirmó que los jóvenes mediante los programas alternativos ahora tienen la oportunidad de continuar con su enseñanza.

Detalló que la Secretaría de Educación, está cumpliendo con su responsabilidad al hacer entrega de este material pedagógico.

Menjivar, incentivó a los educandos participantes para que motiven a los jóvenes y adultos que no están en el Sistema Educativo a continuar con su aprendizaje.

Facebook Comments