En cumplimiento a una orden judicial agentes policiales ejecutaron la captura de un sujeto, por suponerlo responsable del delito de violación y maltrato familiar en perjuicio de una fémina.

La labor policial fue realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, de esa localidad. El detenido de 37 años, es originario de la aldea Araulí, municipio de Danlí.

Según investigaciones brindadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al parecer el sospechoso maltrataba a la fémina y a la ves abusaba sexualmente de ella.

Debido a ello, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de esa zona, emitió una orden de arresto por suponerlo responsable de maltrato familiar y violación en perjuicio de su pareja de hogar girada el 20 de abril, 2021.

Como procedimiento a seguir el sospechoso será puesto ante las órdenes del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Facebook Comments