El café es un té que ha conquistado al mundo, tanto por su delicioso sabor como por sus beneficios para la salud. A propósito de este tema, Jane E. Brody, del New York Times comenta: “Ciertamente, los últimos estudios sobre los efectos del café y la cafeína, su principal ingrediente activo, para la salud son tranquilizadores. Se ha vinculado su consumo con una reducción en el riesgo de todo tipo de padecimientos, entre ellos, la enfermedad de Parkinson, cardiopatías, diabetes tipo 2, cálculos biliares, depresión, suicidio, cirrosis, cáncer de hígado, melanoma y cáncer de próstata.

Cabe señalar que la cafeína es uno de tantos químicos que contiene el café, muchos de ellos beneficiosos para la salud.

De tal manera, tomar café moderadamente es un estilo de vida saludable puesto que ayuda a prevenir enfermedades, a pesar de que anteriormente se lo ha querido relacionar como causa de las mismas.

El efecto negativo más común asociado con el café con cafeína es la alteración del sueño, dependiendo del metabolismo de cada persona.

El Estudio de seguimiento de profesionales de la salud de Harvard, que comenzó en 1986, y el Estudio de salud de las enfermeras, que comenzó en 1976, han estado siguiendo los hábitos de consumo de café de hombres y mujeres sanos durante décadas.

El Dr. Rob van Dam de la Escuela de Salud de Harvard constató que no encontraron ninguna relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, muerte por cáncer o muerte por enfermedad cardiovascular. Incluso las personas que bebían hasta seis tazas de café al día no tenían mayor riesgo de muerte.

En fin, el café es la bebida favorita de millones de personas en todo el mundo; para los amantes del café, es uno de los mayores placeres del día.

Facebook Comments