Pese a los problemas por la pandemia que azota al país, el pasado martes (23 de febrero de 2021) Sergio Álvarez, mediante el Centro Cultural Mi Casa en una Alianza Estratégica con el Arca de Honduras, inauguró del “Taller de Expresión y Destreza Manual a través de la Pintura”, el cual  es un instrumento didáctico de Industriarte que tiene como objetivo apoyar a las instituciones de asistencia social en su actividad terapéutica cotidiana al servicio de las personas con capacidades especiales o limitadas, promoviendo el fortalecimiento terapéutico de las destrezas manuales y la autoexpresión creativa por medio de técnicas artísticas, capacidades fundamentales para que las personas especiales tengan un mejor nivel de vida.

Este taller tendrá una duración de seis meses y estará a cargo del reconocido artista Emerson Valle, bajo la dirección general de Industriarte y el Centro Cultural Mi Casa (ubicado en la Aldea de Suyapa), con la asistencia y supervisión de la directora del Arca de Honduras, Lizanka García, quien se mostró muy entusiasta con esta iniciativa.

Sergio Álvarez, fundador de Industriarte, aseguro que, en general, las artes han demostrado ser útiles para desarrollar, modificar y afinar el dominio del cuerpo humano y sus miembros; además de fortalecer la autoestima y la identidad personal, aportando estímulos y habilidades para recrearse y comunicarse.

Por este medio, las personas con capacidades especiales pueden fomentar a sí mismos y sus compañeros el valor de la creatividad y la solidaridad, promoviendo diversas formas de expresarse y compartir a lo largo de sus vidas.

Por este motivo fundamental, Industriarte apuesta por experiencias basadas en el arte, porque aportan estímulos para el desarrollo de la autoexpresión, destreza manual y colaboración mutua. Animamos a la sociedad a darles apoyo a las personas con capacidades especiales, puesto que les dará a los mismos tremendos motivos para creer en sí mismos y crear.

«Los seres humanos dependemos de nuestras destrezas y de los demás para poder vivir. Así, resulta imprescindible que en el transcurso del tiempo hayamos desarrollado valores relacionados con el trabajo, el juego, las relaciones sociales y la autoexpresión, como medios para sostener nuestras propias existencias. Dado que la sociedad muchas veces descuida la vida de las personas con capacidades especiales por considerarlos no productivos, nuestro interés busca enfocarse en el diseño e implementación de instrumentos pedagógicos que vengan a llenar de sentido la vida de cada uno de ellos». (Sergio Álvarez)

Facebook Comments