La comuna inició hace varios meses la construcción de la represa San José y la adjudicación de un reservorio de agua en la zona de El Hatillo.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan con la puesta en marcha de acciones orientadas a mejorar el abastecimiento de agua potable en la capital.

Dentro de esas acciones está el inició del proceso legal para ejecutar el mejoramiento de la línea de conducción del vital líquido de Jiniguare a la represa La Concepción, proyecto que será financiado con fondos propios de la municipalidad.

El propósito de la obra es continuar con los avances que en menos de dos años ha logrado la comuna capitalina para fortalecer la captación y distribución en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Las labores para realizar la contratación de una empresa constructora legalmente autorizada para operar en Honduras, para que ejecute el mencionado proyecto, iniciaron con la publicación de los términos de referencia para que los interesados presenten sus ofertas a más tardar el martes 29 de junio de 2021 a las 9:00 de la mañana, en las oficinas del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre.

El mejoramiento a la línea de conducción de Jiniguare a la represa La Concepción, se desarrollará cumpliendo todos los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento.

Los interesados podrán adquirir los documentos de la presente licitación a partir de este lunes 14 de junio de 2021, en el primer piso del edificio Ejecutivo de la comuna, en la avenida Colón, del barrio el Centro de Tegucigalpa.

Cabe resaltar que la Alcaldía capitalina, adelantándose al proceso de municipalización del servicio metropolitano del agua y cumpliendo todos los procesos legales de licitación pública, durante este 2021 inició los trabajos de construcción de la represa San José y la adjudicación de un reservorio en la zona de El Hatillo, para generar una captación adicional a la ciudad de unos 17 millones de metros cúbicos de agua, que vendrán a mejorar la distribución del preciado elemento en las ciudades gemelas.

Por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, los empleados municipales a diario también entregan a diario y de forma gratuita más de 140 mil galones de agua potable por medio de camiones cisternas en más de 20 barrios, colonias, mercados y hospitales públicos, con el objetivo de solventar la problemática del agua en lugares capitalinos que históricamente no la han recibido.

Asimismo, la comuna ha realizado la construcción de 11 tanques de almacenamiento de agua con capacidad superior a los 20 mil galones, en favor de unas 900 familias que se abastecen con cada uno de estos depósitos

Igualmente, en conjunto con las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (Sanaa) y el acompañamiento de diferentes juntas de agua de la capital, efectuaron la perforación de siete pozos, beneficiando directamente a más de 50 mil capitalinos.

Facebook Comments